Esto de la voluntad debe ser algo caprichoso o en su defecto debe nacer de bien adentro, aunque aún no sé cual es mi profundidad en cuanto a ella.
La tuve para adelgazar a pesar de las apuestas que tenía en mi contra, y lo hice.Realicé medio camino del trazado pero algo es algo.
Mi voluntad se perdió a la hora de dejar de fumar, principalmente porque es algo que me gusta y que en estos momentos no me planteo. Reconozco que no tengo tanta intención para adelgazar y dejar el cigarrillo a la vez. Las cosas por partes, una por una, todo a su tiempo que me aturullo.
Esta tarde en la que llueve perezosamente en este lugar donde los días se deslizan sin hablar pero pesando como piedras de esta pizarra que me rodea, pienso en la voluntad que nace de una pastilla para dormir , pastilla feliz ó de unas horas bajo un edredón nórdico.
Me acuesto en circunstancias más bien malas con el arrojo de hacer mi maleta roja (ya hablaré de esta otro día) a primera hora y largarme de aquí. Pero mi voluntad debe renovarse esa noche para que a la mañana siguiente me duche, me vista y me presente con mi mejor cara en el trabajo. La misma cara que por el momento mantengo intacta.Por el momento, que ganas y muchas hay de partirla en trozos para meterla en un botillo Denominación de Origen.
No sé si es voluntad u orgullo lo que queda de una misma para aguantar al más impresentable de los jefes en un lugar al que no pertenezco y al que no me dejan corresponder porque tienen miedo a que sepa demasiado, o demasiado poco, quién sabe. La palabra clave debe ser demasiado.
Tras este mes medio creo que mi tesón se reproduce sin saber muy bien cómo y por qué, pero por si acaso decidí comprarme una goma de borrar que no venden en papelerías de niños ni mayores de 18 años con privilegio de protestar en establecimientos con derecho de admisión caducado.
Una goma de borrar que tache a los indecentes personajes que me rodean como si fuera yo, en el mejor de los casos, la dibujante de un cómic absurdo e irreal, en una escena surrealista que no se quiere vivir, que está mal dibujada. Corregir ese paisaje que sobra, que no cuadra en el conjunto de la vida que has soñado.
Hoy mi tesón está quebrado y perdido en las grietas de la piedra que pensaba que nunca se puede despedazar, la misma que me vendían esta mañana pulida y envejecida como las muchas canas que siembran mi pelo desde que vago por este proyecto de paraíso sin acabar.
De mi bolsillo saco mi goma mágica de borrar para que todo vuelva a su lugar. Debe ser la niebla que ha bajado con esta lluvia absurda que me impide corregir este paraíso indefinido a un purgatorio soportable. Hoy es día de infierno imprevisible.
Esta noche le sacaré punta a mi goma porque mañana intentaré deshacer todo esto y volver a mi lugar. Que no quede por voluntad…, ni por goma.
Animo, Guardiana, hay que seguir adelante como sea. Con voluntad y con goma de borrar. Como bien dices, ¡quién pudiera tener una goma para borrar tantas, tantas cosas!
ResponderEliminarUn saludo.
Como sea Mustard, como sea... de esta también saldremos.Gracias , un saludo y una Guiness, para que entre mejor todo esto
ResponderEliminarPIÑERA DIJO: Muy bueno el artículo y lo de la voluntad, y cuando las cosas vengan mal recuerda lo que Pemán decía en el Divino Impaciente refiriendose a San Francisco Javirer: " Y cuando llegue el momento sé en mi voluntad poner, todo el peso y el poder conque se afinca y se agarra en las breñas de Navarra mi castillo de Javier" y !ole tus
ResponderEliminaresos..
Joer, aqui voluntad multiplicada x 4 es poco, y no abro la boca más porque me largan de este lugar
ResponderEliminarHola guardiana tu voluntad sera pequeña, pero tu corazoón es muy grande, asi que ánimo y adelante que no te puedes derrumbar, tienes que seguir escribiendo estas cosas tan bonitas que tus tambien sabes . un abrazo muy fuerte.gelinos
ResponderEliminarHola guardiana,no olvides nunca todas las fuerzas que tienes, esas con las que has luchado contra viento y marea. Y de todas has salido bien parada. Al final son una anecdota que contar. Recuerda siempre como nos han enseñado tus padres a luchar y a salir para adelante, y eso es lo que has echo siempre. Hoy esa pizarra es negra, pero algún dia se volvera de bellos colores y alegres sonrisas al recordar al impresentable con el que trabajas y de ese mundo que parece un cuento de terror. No pierdas ese humor negro que te caracteriza. utiliza esa goma todas las noches, para borrar lo malo, y duermete pensando en todo lo bueno que hay a tu alrededor. Ya sabes que esta vida es corta y hay que disfrutarlo todo, con lo bueno y lo malo.Asique saca la brocha y comienza a pintar las pizarras de bellos colores como el arco iris.
ResponderEliminarLA CUESTION ESTA EN QUE CUANDO TERMINES DE FICHAR PASES DEL PUTO TRABAJO, DESCONECTES Y SAQUES LO MEJOR DE LAS COSAS SENCILLAS, OLVIDATE DE ESO QUE ESTA MUY DE MODA ( CUANTO SOY CUANTO TENGO ),PAMPLINAS . DISFRUTA DE LO COTIDIANO .
ResponderEliminarAmén
ResponderEliminarHola Guardiana,
ResponderEliminarEs precioso i contundente el párrafo que describe lo que dice sentir tu interior, tu corazón.
Me he animado a escribirte estas letras para decirte que yo creo que hay un Dios que creó el mundo a disposición nuestra para moldearlo y decorarlo a nuestras necesidades, creo al hombre y a la mujer para hacerlos felices y procrear, para que la humanidad se haga fuerte, sana, alegre, feliz y cuidar de esa naturaleza que nos rodea, de la luz del sol, de la noche, del mar, de la montaña, del cantar de los pajarillos, de la lluvia cuando cae, del despertar de cada mañana, esa olor de pan tostado o de café o de fruta, los niños cuando lloran o van a la escuela, los coches que pasan,los abueletes reunidos en el barrio, los chavales en el parque, el ronroneo del mercado...
Que sería tu despertar cada mañana sin pensar, y hoy, que cara voy a pintarle? tE MiRaS Al EsPeJo y te ries un rato de ti misma haciéndote muecas, que no paSSa nada!!!
Tengo 42 años, madre de tres hijos, mi paso por la vida fue años atrás algo ingrato, no lo quiero recordar, pero intento no olvidarlo, para no volver a pasar otra vez por donde caí dos veces y me hice mucho daño.Mis hijos són mi vida y estoy muy enamorada de mi marido, y tengo mucha fe en mi misma, Dios me da la fuerza. Después de reirte en el espejo y si te sientes con ganas, te pones bien guapa como siempre y te vas al lugar donde solo y nadie trabaja como tu, porque como tu solo hay una y eres tu misma, tienes que subir esa autoestima, estar bien contigo misma y verás las cosas de otro modo. Eres muy valiente, poque adelgazar no és fácil, a mí también me pasó, ahora he perdido dieciocho kilos, todos los días ando una hora y media más o menos y vigilo en las comidas, pocos fritos, mucha verdura y fruta..., pero lo más importante ha sido ir estando bien conmigo misma, esto me ha ayudado mucho en todo, cada día tener un rato para mi y pensar porque estoy triste o enfadada, porque he chillado a los niños, porque discuto con mi marido, porque no saludo a las personas o tantas preguntas y siempre le encuentro respuesta a alguna y eso me hace feliz. Me gusta leer un ratito y me gustan los niños, por eso me animé a ir a la Parroquia de mi pueblo para ayudar en la catequesis, y en otras actividades como la preparación de Navidad con los niños, el Pessebre, y otras muchas cosas, de esta manera cuando sales del trabajo agobiado y te encuentras con ellos y empiezan a llamarte Feliii, te llenan de alegria, tanta que se te olvida todo en un instante, sus sonrisas son tan grandes y sus besos, su inocencia, sus ganas de aprender, su agradecimiento, siento una paz conmigo misma que doy gracias a Dios por esos momentos.
Me gustaria que estas letras que te he dicho al principio llegaran a tu corazón y a tu interior de una manera alegre y que en ellas encontraras un mensaje para animarte a encontrar un camino de libertad a tus expresiones de sentimiento, y a encontrar alguna actividad, después de tu jornada laboral, aquella que nadie hace como tu, en la que sientas que todavía puedes dar más y así verás que donde no hay amor, pon amor, y sacarás amor*.*.*.*.*
Un Saludo, Felicitat.
Muchas gracias Felicitat por acercarte a mi faro y regalarme tus letras .
ResponderEliminarMe alegra saber que tienes razones para seguir adelante y ser feliz, yo también las tengo aunque sean distintas a las tuyas de alguna manera.
Si algo tengo claro es que de esta también saldré, que todo son etapas en esta vida y que todo es por una razón,aunque al principio no lo entendamos.
Espero sigas paseandote por aqui y disfrutando de esta vida que nos cuentas.
Un saludo y buena suerte!!!
¡¡¡Felicidades por tu escrito!!! Sigue...sigamos...seguiremos así!!!!
ResponderEliminarHola Guardiana hace mucho que no me paseo por este paraíso para los sentidos, lo siento, pero ando también metida en renovar voluntades y no desesperarme, pero mis temas son más mundanos.
ResponderEliminarMe ha gustado, me han encantado tus palabras.
A veces me pregunto que carajo hago aquí, en este trabajo, en este lugar, me dan ganas, igual que a ti de coger la maleta y largarme y, como a tí, por la noche la voluntad o lo que sea me hace cambiar de opinión o no, pero me suaviza, atenúa la punzada de desubicación del día anterior. Y cuando no consigo desembarazarme de esa desazón, y la sensación de estar echando mi vida a perder va ganado terreno pienso que una de las patas que sostienen mi vida no debe hacer cojear a las demas. Entonces esas cosas por las que sí merece la pena quedarse ganan terreno, me dedico a ellas, y a la rebelde a ese jefe insoportable, etc... le dedico el tiempo minimamente necesario porque la vida va más allá de él y de sus "demasiados".
Ánimo Guardiana, sigue en tu faro regalándos estos momentos.
Un beso,
Hola guardiana, tienes que seguir adelante, y aguantar un poquito mas, yo se que es muy duro, te lo digo por experiencia, y tu lo sabes muy bien, te caes una vez, te levantas,otra caida, y otra vez arriba. Intenta sacar lo bueno, aunque sea minimo, de todo eso, para tirar, que no se te olvide nunca que tienees una familia, que te quiere mucho, y te apoya. Tu sabes mi situacion y cuando, hay dias que digo, ya no puedo mas tiro la toalla, pienso, en mis 14 años de matrimonio, y me digo a mi misma, positivo, mis hijos, el resto, lo borre,a medias, pero ellos, me dan esa fuerza para, seguir, y aunque caiga cien veces, me levantare, las cien veces. Te queremos.
ResponderEliminarMaria,Sergio,Alvaro.
¡Eres una gran persona!Tienes una filosofía vital muy inteligente, pero algo depresiva. Está bien eso de "la goma de borrar", pero es mejor "un archivador" (si eres capaz de controlarlo) y recordar las facturas que hay que pasar "con intereses". Un poquito de "mala leche", ayuda a que te respeten y...¡te deja un cuerpo...!
ResponderEliminarNo hay jefe que dure 100 años, ni oficina que lo soporte.
ResponderEliminarTú pide al universo que te de paciencia, porque como te de fuerza... ¡¡¡le vas a meter una ostia!!!
Ánimo.
ja , ja ja..... gracias por los dos últimos comentarios, son buenisísmos y me han sacado una gran sonrisa. Gracias y gracias hermana, yo también os quiero y os echo de menos
ResponderEliminarAnimos siempre me demostraste ser fuerte y ahora no puedes derrunbarte.La vida es dura y tiene más momentos oscuros que claros,pero quedémonos con lo bueno y saquemos conclusiones para el futuro,.Vendrán días buenos, lo intuyo;tú vales mucho,y lo que llevas detrás te servira, de mucho.No pierdas el ánimo,tienes muchas personas que te quieren y confían en tus valores.Nunca ha llovido que no escampara.Besos.Angeles
ResponderEliminarPiñera dijo:Cuando hemos tenido muchos probemas, enfermedades graves, o paro, por culpa de otro hi de put. como el tuyo siempre me venía a la cabeza un dicho que no sé si me inculcaron en mis años de internamiento cuando era joven ( ¿ Cuando fué eso ? ) y decia así:" Cuando Dios cierra una puerta una ventana se abre " y te puedo decir que en muchísimas ocasiones de nuestra vida ha sido así, no sé si era Dios o lo que fuera pero aparecía ; Lo dificil es esperar hasta que se abra y encontrarla" pero haberla haila" y tu tienes bastante en esa cabeza para encontrarla esté en cualquier sitio que el destino te la haya puesto.
ResponderEliminarUn abrazo.