"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


jueves, 6 de agosto de 2009

Peligro: Corazón trabajando





Este corazón no pone en el pecho un cartel de cerrado del 1 al 31 de agosto, ni siquiera un fin de semana, porque parece que trabaja a tiempo completo 365 días al año más uno en los bisiestos.

Aquí en el barrio han cerrado la carnicería, el bar donde leía el periódico y el señor poco amable de la panadería. Incluso el mendigo del semáforo de la entrada a Madrid que vende ese semanario tampoco estaba esta mañana cuando pasé. Pensé que él también se merecía esas vacaciones sin esquina, sin tiempo contado entre cambios de color del disco,con su eterna mueca entre los coches cerrados a cal y canto de amabilidad o sonrisas.

Parece que hasta yo me tomo unos días para escapar de este calor que me asfixia, una excusa tonta con compromiso adoptado mientras sé que tú también te vas. Eso sí, al parecer este órgano se empeña en tener vida propia y se queda aquí. ¿Para qué?

Por más que intento hablarle siempre me encuentro con respuestas nulas para mis diversas preguntas. Eso sí, se queda mirándome con actitud budista, con esa cara de no haber roto un plato, con esa condición zen de estar todo bien, en su lugar,con la seguridad de hacer lo que debe a cada momento.

Vamos, con esa misma cara que algunas veces dan ganas de partírsela, pero seamos francos, quién hace eso con el corazón? Y lo más importante, ¿cómo me voy yo sin corazón?

En uno de esos intentos por sacarle información me envió un burofax totalmente oficial para pedirme paciencia.¿ Será indisciplinado? Reconozco que me enfadé y tuve un arrebato de desasosiego, pero se me pasó cuando comprobé el cargo en mi cuenta bancaria de los 6 euros del envío.

La siguiente vez, digamos que fue un poco menos legal y me lo dijo con carta certificada que tuve que firmar religiosamente al amable cartero.

Opino que podría decírmelo verbalmente, no sé, quizás un mail que está de moda ya que sabe perfectamente mi dirección y contraseña. También me valdría una nota en mi almohada al despertarme (no pido ya la rosa, caray), o un post it en el espejo del baño escrito con mi barra de labios. ¿Tanto le cuesta esos detallitos a este corazón mío?

Como no tengo nada de esto, he decidido aceptar su decisión de seguir trabajando por aquello que quiero y deseo. Sé que un día me regalará lo que tan pacientemente ha cultivado. Ni más ni menos.

Por si acaso voy a ahorrar alguna moneda, no sea que la próxima notificación sea aún más oficial y no sepa como pagarla.



7 comentarios:

  1. me encanta tu sensibilidad... pareces mi consciencia, no solo la tuya guardiana.

    ResponderEliminar
  2. Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!

    Paula y Manuel
    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Guardiana, milgraciass por tu amabilidad de pasarte por nuestro sitio. Agradecemos mucho tus palabras y tu apoyo.
    Estube leyendo un poco, y tenés una manera muy particular de escribir y eso es bueno, denota personalidad, pero lo que más me gusta es que hay mucho escrito entre líneas y eso, a mí me engancha pues crea complicidad con el lector.
    bueno, te dejo
    que tengas buena semana
    éxitos con tu blog
    Paula y Manuel

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA LA GENTE QUE ASI OPINA CON TU PERMISO ME QUEDARE POR AQUI
    TE INVITO A QUE PASES POR NUESTRO BLOG COLECTIVO Y SI QUIERESTAMBIEN A PARTICIPAR EN EL ESTA ABIERTO A COLABORACIONES ALLI TIENES LA DIRECCION DE CORREOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte, Guardiana, me encantan tus "guiños", la naturalidad con la que te expresas,...

    Tus textos "envuelven", me siento partícipe de ellos. Gracias.

    Sensibilidad

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog. El diseño también está fabuloso.

    Kuyle
    http://www.kuyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Escribes con una dulzura increible, y un sentimiento tremendo un beso guardiana y te invito a que veas mi blog cuando quieras......
    ramachanda.blogspot.com

    ResponderEliminar