"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


martes, 25 de agosto de 2009

Sed de ti






Es curioso pero cuando te dejo, cuando te vas, al regresar a casa tomo la botella de agua porque mi boca está sedienta.

Pensé al principio que quizás fuera por consumir tres cervezas, pero ese es un engaño pasajero, pues ahora casi nunca las tomo. El vino ayuda, pero no vacío la botella, por lo que descarté a éste también.

No pensé mucho más allá para saber que la sed que me acecha en la noche cuando te vas es tu ausencia, la falta de ti y tus cosas.

Lo de beber agua es la excusa perfecta para saciar lo que aún no se ha probado, o si lo he hecho, es para evocar el sabor de lo que quedó temerosa de no volver a paladearlo.

Aunque sinceramente tampoco creo que necesite muchas excusas para beber de ti, es más, diría que ninguna, pues el mero hecho de estar a tu lado ya colma no sólo ese deseo, si no todos mis sentidos y sería absurdo si no disfrutara del tremendo regalo que me ofreces.


Mientras admiro ese delicado gusto de lo que ha sido y será pienso en cada gesto, cada mirada, cada palabra que de una u otra manera me cubrió, que me regalaste agudizando el resto de sentidos antes dormidos y hoy ávidos de beber.


Y así voy hoy, entre el desierto y el mar sabiendo que mi oasis queda justo en medio, justo donde estás tú, donde quiero estar. Y aún estoy sedienta.

11 comentarios:

  1. Qué lindo guardiana! Le diré a mi pareja que lo lea, porque así me siento en su ausencia, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Acabo de llegar a tu espacio.

    Que rara ternura me inspiran los que acaban de nacer, los retazos de la literatura niña que bosteza en internet.

    Me apunto este blog.

    ResponderEliminar
  3. Tener sed de otra persona cuando se está enamorado es una de las cosas más bonitas que existen. Sin embargo eso puede derivar en una dependencia y la dependencia en sufrimiento.

    Hay que saber mantener el punto exacto de cordura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. la sed.bonita palabra,la sed del pueblo inmaduro que votan a los inmaduros de la politica,que nos llevan hacia el abismo y la desesperanza.gracias,me gusta tu blogs,farera...chao.

    ResponderEliminar
  5. Emocionantes palabras...

    Un saludo de un aprendiz ;-)

    http://malomalisimo69.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Sí, la sed es otra persona es bonita, pero mejor es poder calmarla a menudo ¿Verdad?

    Oajlá la sed se produjese siempre por este motivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Guardiana,

    Llevo ya unos días leyéndote y me encanta cómo escribes. Enhorabuena. Sigue con esto.

    http://atasteofmustard.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. joer guardiana no paras te encuentro en todos lados que pasa que nos gusta protestar ya hasta en el pais te veo jajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. hawai05, tengo la época de protestar por todos los medios que tengo a mi alcance. Pero si me enuentras, es que estás por el mismo lado. Seguimos gritando o susurrando???

    ResponderEliminar
  10. Hola he llegado hasta ti por Sulka...me gusta lo que he leido asi que con tu permiso me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida seas Virginia, aquí los permisos no existen, la puerta está abierta y en cuanto a la luz, intento que siempre esté encendida para no perderme

    ResponderEliminar