"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


lunes, 25 de enero de 2010

Arañar las paredes


Arañar las paredes con las uñas hacía arriba. Arañar las paredes con las uñas para arriba, arañar las paredes con las uñas hacía arriba.

Hace años que escuché esta expresión de mi amiga Pachi. Arañar las paredes de esta manera significaba más dolor, más desesperación. Me hizo gracia hasta que lo descubrí en mi primera ruptura sentimental seria .De aquella me quedé con las paredes de mi casa hechas jirones por dónde entraba un frío invernal en pleno mes octubre.

Tras ese episodio regresé a Madrid al nido familiar dónde creí que los muros eran más fuertes y duros. Ni mijita, pues de alguna manera y tras andar de aquí para allá, volvieron a salir grietas y regresó el frío en pleno verano.

Ni siquiera eso me hizo pensar mucho más en esa expresión andaluza que no dejaba de ser algo gracioso y tuve que irme al norte para quedarme sin uñas, sin paredes y sin lugar para arañar ya con la yema de los dedos. Y mira que era pizarra y piedra. Se quedó todo en humo de brasero casero con mala combustión de un carbón ficticio.

Esta noche en la que me crecen de nuevo las pezuñas y por supuesto las paredes que una se crea para que no le hagan daño, me siento optimista pensando que al fin y al cabo escarbo hacía arriba. Qué carajo, que de todo hay que sacar lo bueno. Habrá alguien que haga caer esos muros que yo estoy levantando a fuerza de lágrimas.

Aunque quizás, si fuera al contrario, un pozo de petróleo me estuviera esperando. Quién sabe. Antes aprendiz de pantera acelerada por la sabana y ahora gatita aspirante a principiante.Ayy...

Por lo pronto, hasta que pase un poco de tiempo no rasco nada, que estoy a la espera de saber si aún queda la capacidad de rasgar ese trocito absurdo e inútil que se te presenta a veces en la vida para mandarlo bastante lejos de mi .

Y mientras eso ocurre, espero sentada porque quizás San Martín llegue y se lleve un cerdo más con él. Es que yo no lo quiero. Es que ya tengo que hablar claro, que para eso éste es mi blog. Es que los sueños me atormentan, es que me canso que esta historia no acabe, es que así es imposible que una se cure.

FIN. SE ACABÓ SEÑOR MÍO.

6 comentarios:

  1. Guardiana,

    Te envío un fuerte abrazo via internet.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Parece que te sientes con fuerzas Guardiana,me gustan esas palabras, duras como la vida,pero llanas.Hay un dicho,le oía a veces a mi abuela,porqué voy a quererte?,si tú a mi no me quieres,menos te quiero yo!,y nos reiamos juntas.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mustard, llega hasta aquí tu abrazo.

    Felicitat, quizás mis palabras se confundieron, pues de querer no hay nada , de trabajo se trata, trabajo al que ya no pertenezco afortunadamente.

    Un fuerte abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  4. pués si que estas perdida .Parecía enteramente que hablabas de tu novio y resulta que era sobre tu jefe.No me extraña que buscando la salida hayas ido a caer a lo mas hondo del laberinto.Mmmmmmmmmmm.Tenemos un caso dificil.E inestable.Me gusta.Espero que ese tal Cesar te trate mejor ...laboralmente claro,jejejejejejeje,riete mujer ...y no ,la palabra mágica no es AYUDA ni TRABAJO ni CARAJO (segunda pista)

    ResponderEliminar
  5. Caso dificil e inestable....cuál es la palabra mágica spica?

    ResponderEliminar
  6. Pues si es asi,tambien has dado un gran paso,dejando a un lado lo que tanto te atormentaba,mas valor que dinero y riqueza en el mundo, es la dignidad de cualquier ser humano,no soy nadie para aconsejar,pero eso yo lo tengo muy claro,el abanico esta lleno de colores,solo tienes que buscar el tuyo y con afan llegaras a encontrarlo.

    Desde el jardin del Pirineo.

    ResponderEliminar