"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


jueves, 7 de enero de 2010

Reyes Ilusionistas




Noche de Reyes Magos que llegan en camellos de jorobas que hacen daño. Noche de Reyes brujos que se burlan de quién espera con sus zapatos bien limpios, porque a pesar de la edad aún una sigue con la ilusión que llegarán dejando algo al lado de mi calzado reluciente.

Noche fue y bien larga, que los esperé hasta las siete de la madrugada. Pero como vivo en un lugar bien distinto, éstos no llegaron hasta el día siguiente por la tarde. Me venció el sueño y finalmente me quedé con la imagen de mi infancia, de mis regalos, de los tres vasos de leche vacíos, de aquellos polvorones que se comían mientras yo esperaba mis regalos.

Me quedé estos Reyes con mi Nancy nueva en mi reminiscencia, en un juego de bolos con cabeza de conejito, en una foto en blanco y negro entre la nieve donde no me reconozco.

Noche de Reyes Ilusionistas que anunció por activa y pasiva las campanas de la iglesia cada 15 minutos. Cohetes y tracas siguieron para decirme que venían, que llegaban.

Yo en la calle con la lista de regalos, uno solo, uno bien claro y preciso: que me llevaran con ellos, que me saquen de este laberinto. Me daba igual si tenía que subir con escalera a una de las corcovas de sus camellos, si tenía que saltar a caballo e ir agarradita a la cintura de cualquiera Rey Mago. La cuestión era verlos, y que me regalaran lo que había pedido.

Noche de Reyes Nigromantes que tan bien lo hicieron que ni los vi ni me concedieron lo que pedí porque sigo aquí viendo como comienza a nevar.

Reyes Hechiceros que se burlan hoy de mí para dejarme como estaba ayer y antes de ayer. Ya no vale limpiar los zapatos, ya no vale tener ilusión, ni la carta, ni el mail, ni el msn por el móvil.

Noche de Reyes Brujos, que lo que ayer no me dejaron, seguro que lo traerán esta noche que comienza a nevar. O la noche siguiente. O la de mañana, quién sabe. Qué sé.

Noche de Reyes a secas hoy y siempre, pues sigo teniendo la esperanza y la ilusión. Y eso es lo que me salva.

10 comentarios:

  1. Hola guardiana... me has dejado sin palabras ante tu tremenda noche de reyes. Siento mucho que no te concedieran tu deseo, pero si no son ellos en esa noche de reyes, tal vez sea en otro momento. Si tienes ilusión, esperanza, cualquier noche puede ser la noche de reyes que esperas.
    Hasta ese momento, aquí estoy para lo que necesites.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, cualquier noche, es noche de Reyes. Gracias, estoy segura que mis "Reyes" ne lo concederán

    ResponderEliminar
  3. Hay!, Guardiana, un suspiro de amor e ilusión quiero darte, temblar me hacen tus palabras y sonrojar también cuando al leerlas pienso lo tonta que fuí la noche de Reyes al no escribir en tu Faro encendido, que seguro esperó esa llegada que no hubo, pensando que tal vez serían muy pesados mis comentarios pidiendo siempre lo que todos deseamos en estos dias y los otros también... lo digo con el corazón!!.

    Para ti en mi mente una carta en el aire si hubo ese día:

    Que no te falte la ilusión de agradarnos con tus palabras, al lado de tu oboe y con Vivaldi durante las Cuatro Estaciones de todos los años.

    Feliz Año,

    Un saludo.

    Ah!, y donde yo vivo, que también está lejos de los Reyes Magos, también nevaba. Una noche preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que no falte Felicitat, que no falte cualquier deseo hermoso que tengamos. Gracias y Feliz Año.... y que todas las noches sean de magia,sean "reales"

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Guardiana, por dejar tan preciosas joyas tras desahacer grandes lazos.

    Desde el Jardín del Pirineo.

    ResponderEliminar
  6. Te equivocas guardiana . Mira mejor tus zapatos .En uno te dejaron la fuerza para luchar , en el otro la suerte para sobrevivir.También contactaron conmigo, como amo que soy del laberinto para que te ayude a salir de él.Ahi va la primera pista .El laberinto es esférico y la única salida está en el centro protegida por una enorme piedra negra .Solo con una palabra mágica puede abrirse el portal.

    ResponderEliminar
  7. La palabra mágica salió esta noche : necesito AYUDA.
    Alguien que tiene nombre me la prestó, alguien que me conoce desde hace 15 días.

    Siempre he tenido un ángel que viene a mí cuando lo necesito, cuando la cuerda está a punto de quebrar el cuello.Otra vez ha sido así.

    De nuevo estos detalles hacen que siga confiando en las personas.

    No, no soy una perra que ladra. Soy yo, y soy buena.Por mucho que se empeñen en decirme lo contrario.Aguanto, a pesar de lo que hay.

    Hoy vinieron los Reyes Magos.... por cierto, se llama César

    ResponderEliminar
  8. Hola Guardiana,

    No sé muy bien de que va esto, pero me ha gustado mucho tu respuesta. La buena gente siempre llevamos un Angel que la Guarda como tú dices y si llegó tu Rey, dale cobijo y algo para comer, el camino ha sido largo y cansado, sabes de sobras que sobrevivir es de cobardes, hay que vivir!!!, y hacerlo no es una suerte, sino una lucha continua, pero fuerza SI que hay.

    Y por si la palabra que habre el portal fuera, ABRETESESAMO, vigilemos al entrar, no sea que esté un poco gastada y se nos caiga la piedra encima!!!

    Como dice MAFALDA: ¿Habrá creado Dios esta idea de manicomio redondo?

    ResponderEliminar
  9. Cuidate, Guardiana, y no pierdas nunca la ilusión. NUNCA.

    ResponderEliminar
  10. Represento la luz que no quema cuando se toca
    Represento la luz que no te ciega cuando la miras
    Represento la luz que ilumina tu conciencia
    Represento la luz donde no hay luz
    ¿Quieres ser la guardiana de mi luz?

    http://sigosinsabernada.wordpress.com/
    Esta es la piedra que CRISTO os entrega, para así podais saber quien sois y a qué estais destinado.

    ResponderEliminar