"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


domingo, 20 de febrero de 2011

Desasosiego





Llevo todo el domingo con el desasosiego metido en el cuerpo. Comenzó esta mañana cuando camino del trabajo se complicó por la niebla que me desagrada una barbaridad para seguir las veces que bajé a fumar y una enorme grúa se empeñaba en subir al tejado del edificio enormes bloques de no sé qué por encima de mi cabeza y yo moviéndome como anguila en el agua.

La jornada ha estado repleta de momentos en los que quería escapar por un agujerito que no existía por el ambiente que se creó y el regresó a casa fue una cuenta atrás porque mi coche, Benito José Manuel, se estaba calentando.

Como el día ya estaba predispuesto y yo, he de decirlo, también, no encontré aparcamiento y lo dejé en doble fila mientras comía como los pavos (nunca he visto comer un pavo, pero se dice) pendiente que pitara algún vehiculo que quisiera salir. A los 5 minutos y con la pasta en las orejas bajé para buscar de nuevo.Tuve suerte.

La desazón continuó y no pude conciliar el sueño en mi descanso de la tarde, A la media hora estaba con los ojos abiertos como platos (nunca he visto un plato con ojos ) y decidí levantarme cuando ya no tuve sábana que enredar.

Directa me fui al sofá del salón y tomé el mando a distancia en propiedad a pesar de las protestas de mi madre (para un día que me pongo a ello). Pasé por los casi 400 canales y me quedé en varios: un de cocina, como se fabrican escopetas de caza, documental de universo, la historia de la humanidad y otro sobre los espías de Franco. Total, que no vi nada y ellos tampoco me vieron a mí.

Llamada de telefono y 10 minutos de tranquilidad, sosiego y tirada encima de la cama revuelta hablando. (Gracias).Luego pasé de nuevo por los 400 canales y pico varias veces hasta que mi padre me pegó un bocinazo y decidí parar porque no encontraba sitio donde ponerme.

Cocina y mi madre preguntando que pasa que parece que tengo el azogue (esa palabra siempre me ha dado respeto, la verdad). Me hago un cigarrillo, me pongo una cerveza, me meto en la terraza y preparo la ropa para mañana, Recojo la habitación , otra calada al cigarrillo, sorbo a la cerveza. Tiempo record que he tardado en todo esto: 5 minutos.
Estoy en el libro Guiness .Intranquila, cansada, comezón, yo qué sé lo que tengo.

No encontré lugar hoy por lo que decido irme a la cama. Mañana lo pensaré decía Escarlata, no voy a ser yo menos que ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario