"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


jueves, 29 de julio de 2010

Desde el Faro con amor



No sé cómo comenzar y mucho menos como seguir. Miro la luz del Faro, la veo dar vueltas como si nada, anunciando donde se encuentra, dónde está.

Miro de nuevo la luz que sirve de guía pensando que con eso de ser mi Faro servirá para encontrar el camino, mi camino .Las cosas no son tan fáciles, no son tan simples para la que apela siempre a ese poder.

Sé que quizás, o probablemente, no te sirvo de apoyo porque el mío propio se perdió en la última tormenta. No se cómo decirte que mi base se está tambaleando, que no hay norte que encuentre, me pierdo entre palabras y actos.

Hoy ha llegado la noche en que cualquier palabra hace daño, cualquier broma no se acepta como cual. Momento de medir las palabras cuando perdí el metro hace años, sin sistema decimal de referencia.
Es el día para buscar momentos, es la noche para que la palabra se confunda en satén.
Mientras esto pasa, la luz del Faro sigue alumbrando. Se mueve de un lado a otro.
Lo que en principio es para dar un punto de apoyo a marineros perdidos hoy se convierte en una búsqueda de ti. Al fin y al cabo el Faro sigue funcionando y es toda una hazaña. Esperanza. Si quieres tú , quiero yo.

Perdí la brújula y me quedé con tu reloj para llegar tarde ( me perdonas ?). Qué pena perder lo que tenemos por buscar una bitácora que nunca fue nuestra, porque nunca hemos seguido el norte, porque siempre hemos hecho nuestro camino.

Hoy lloraste y lloré. Esta noche no había carretera que no fuera la que me llevara a tu lado de nuevo. Esta madrugada me dueles porque no estás.

Quisiera decirte tantas y tantas cosas, contarte la película que no hemos visto, decirte que el mejor concierto es al que nunca he ido, comentarte que cada noche antes de dormir pienso en nuestra casa y tú tarareando, en la tarde que desnuda tocas a Marcello por ejemplo, a Bach, mientras cierro los ojos porque no puedo ver tanta belleza.

Quiero hablarte de lo que siento, lo que deseo, lo que quiero. Y quisiera que llegara a ti de alguna forma, de manera alguna mientras observo la luz esperando que lo envíe a ti.

Duele pensar cómo estás, duele saber que he sido yo quien lo dijo. Padezco tormento y no soy yo entera.

En fin, que como puedes ver, hasta esto me cuesta, pues desde que te conocí, las palabras se volvieron notas sin saber solfeo. Entiendo que ahora sí, porque llevo tu reloj y tus horas. Supongo que a veces fui demasiado grave cuando mi intención era ir piano, que no toco nada salvo una flauta por si suena, que me quedé sin oído salvo para escuchar tus palabras y susurros. Lamento no tocar lo que deseas, pero me esmero es aprender la canción aún más bonita que decía Sabina para cantártela.

Quieres componer esa canción a mi lado?




1 comentario:

  1. Hola Guardiana
    Desde fuera, las cosas se ven muy fáciles y leyendote, leyendo tu corazón, tu alma, lo primero que se me ocurrió fue: ve a buscar a quien toca a Bach, ve a buscar y componed la canción a medias. Luego, con un poco más de tranquilidad y volviendo a releer, se me vinieron las lágrimas a los ojos y no sólo por la tristeza que campa en algunas frases, sino, también por la esperanza que se abre paso en otras y va ganado terreno.
    Tal vez sea hora de seguir sin seguir el norte, para qué seguirlo si no lleva a buen puerto? tal vez sea hora de que el tiempo ayude a que la luz del faro vuelva a reunir almas que deben estar juntas.
    Hasta que ese momento ocurra, aquí está un contrafuerte que puede ayudar a sostener esa base que se tambalea.
    Gracias, de nuevo, por abrirnos tu faro y hacernos crecer en él.
    Besos

    ResponderEliminar