"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


lunes, 12 de julio de 2010

La España Mundial



Un mes ha sido de Mundial, un mes donde las banderas de España colgaban de balcones y terrazas, donde las camisetas rojas se llevaban sin vergüenza, como debe ser.

Un mes donde nos pintábamos la cara de rojo y amarillo y no pasaba nada, éramos españoles, somos españoles, allí y aquí.

He visto como lloraban, gritaban, se emocionaban. He llorado, me he emocionado, he gritado. He notado como se ignoraba la crisis que ha dejado de existir un mes para ser un país que vibraba en rojo y amarillo.

Para la mayoría de este país nos daba igual el lugar de procedencia de jugadores, unos de allí, otros de allá, España representada por pequeños pueblos dónde algunos jugadores dieron las primeras patadas en campos de arena sin pintura.

Debe ser que eso de romper España a base de líneas absurdas es cosa de políticos, porque este país ha demostrado que estamos unidos, debe ser que una ha vivido fuera de esta piel de toro para saber apreciar lo que se tiene, para que la bandera no sea un signo de ser facha sino un orgullo que se lleva allá donde vayas, para tener cierta envidia cuando en otros países se le tiene esa admiración a su bandera, a eso que aquí sólo se saca del armario en mundiales y si ganan todos quieren hacerla suya en diversos colores que no son rojo y amarillo.

Hoy lo he visto celebrarlo en los puntos más diversos del planeta, desde Japón donde amanece hasta Kuala Lumpur, Mozambique, Alabama, Frankfurt…. Y todos con la banderita españolita.

Me pregunto si no tendría que ser siempre Mundial de Fútbol para que nos sintiéramos españoles de verdad, para lo que llevamos dentro y no nos atrevemos a sacar aflorara sin reproches. Me pregunto hasta cuándo durará la fiebre de banderas y camisetas.

Hoy mi felicitación y agradecimiento a todos los que llevaron la camiseta y jugaron por ella regalándonos la ilusión que un día se perdió.

Que mañana no se hable de otra cosa, y que pasado mañana pueda ver una bandera en un balcón, un españolito de a pie con nuestra camiseta, un niño jugando en el parque recordando el gol de Iniesta… y sobre todo, Que Viva España Coño!!!

2 comentarios:

  1. Que viva, que viva y que viva!!!!
    Secundo con gran orgullo todas y cada una de tus palabras. No me gusta el fútbol, pero es en ese campo donde se ha dado una lección de unidad, de orgullo, de "querer es poder" y donde besar al walda y roja no es un signo de añoranza de tiempos pasados, es un símbolo de alegría, de sentimiento por la tierra que te vio nacer.
    Sólo por ello, viva España, Iker, Iniesta y todos los que han conseguido que este pais se olvide de los políticos separatistas y de la crisis.
    Un beso,

    ResponderEliminar