"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


viernes, 5 de agosto de 2011

Lecturas de verano




Como estamos en el tiempo propio del título, voy a intentar desgranar en pequeños relatos mis anécdotas como una lectura fresca y ligera a la vez que un intento de conseguir una sonrisa.
Trabajo de una empresa de asistencia en carretera en verano.Sí, esos teléfonos a los que llamas cuando te quedas tirado en la carretera y no voy a decir la compañía que es por mucho que presionéis.
Lo que sí voy a hacer es ir por partes y por temas. Este primer va a denominarse: No sé de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy. Parte I

Uno de los primeros problemas (el otro vendrá en el siguiente escrito) es saber dónde se encuentran los asegurados para mandarles la asistencia.
Aunque os suene raro hay gente que no sabe por que carretera va, ni a dónde, diría yo, dada mi experiencia. Si yo no los localizo, no puedo enviar nada de nada.
Conversaciones tales como:

-En qué provincia se encuentra?
-No sé si Ávila ó ya estoy en Segovia
-En qué carretera está?
-En la que va desde Carrillo a Mejías
-Sabe el número de carretera señor?
- No, no la sé
- Es Autovía, nacional , autopista o comarcal?
-Es una carretera-
-Tiene algún punto kilométrico cerca?
-No, no veo nada, mándeme la asistencia que estoy con tres niños, maletas y la tortuga
-Ya señor, pero no sé donde se encuentra, no le puedo enviar nada.- Dígame que es lo que ve para intentar localizarle
-Veo unos árboles y campo (este señor claramente cree que soy Octavio Acebes o similar y que adivino por mi bolita de cristal dónde está).
-Recuerda la última población que pasó?
-No
- Tiene idea de la siguiente población a la que va a llegar (una que tiene esperanza en el ser humano)

-No( los niños lloran , se oye a la mujer gritando que mierda de seguro tenemos que no vienen, dile que estamos en la carretera de Carrillo….la tortuga gime)-

En este punto comienzan a ponerse nerviosos reclamando que le envíe asistencia. Yo dudo si mandarle una paloma mensajera o directamente a la mierda (con perdón)
Entonces pregunto de dónde ha salido y hacía dónde se dirige.
-Salí de mi casa y voy al pueblo (ah, que bien, tiene pueblo y tiene casa pero sigo sin saber dónde coño está)


Tengo un asegurado en una carretera de número que no sé en una provincia que puede ser, tres niños una tortuga y mi paciencia en su punto límite.¿Queréis saber cómo suele acabar esto? Hay que esperar a "No sé de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy. Parte II". Seguro que promete









4 comentarios:

  1. Me has arrancado unas carcajadas, qué bueno Guardiana! un beso veraniego. Celina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, en breve estará la siguiente lectura!!! una saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja..... me has descrito casi a la perfección!!!!! De ahora en adelante prestare más atención al número de la carretera. Estoy deseando leer la segunda parte. Uh beso desde una playa de algún lugar...

    ResponderEliminar
  4. me viene a la testa una solucion, que la tortuga sea de las que se desplasa rauda y VELOZ, asi vos no tenés problema de saber en el kilometro que está su dueña, no? Mandá la grua por algun lugar del Bierso, por ahi no falla.

    saludos

    ResponderEliminar