"Posiblemente este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Al menos, su trabajo tiene un sentido. Cuando enciende su farol, es como si hiciera nacer una estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol, se duermen la flor o la estrella. Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda."
Antoine de Saint-Exupéry


sábado, 11 de julio de 2009

Viviendo musicalmente



“Todo el Universo es música”, me dijo un día no muy lejano Leticia.

Ay va, qué estaba yo escuchando entonces?. Vale, escucho música, pero de entendida nada de nada. No sé si esto es como el vino, que sabes si te gusta o no, ( por qué a todos nos gusta el buen vino sin saber de ello?).Bueno, respecto al vino, he hecho algunas catas, por lo que un poquito sé.

Pero, se hacen catas de música? Creo firmemente que se deberían hacerlas en el colegio, si Señor. Entonces podríamos apreciar la cantidad de música que hay a nuestro alrededor y que no escuchamos. La música nos “embriagaría” pero sin tener resacas absurdas y sobre todo, dolorosas. Sin tener borracheras paradójicas.


Deberíamos saber apreciar la musicalidad que existe en la lluvia, con sus repiques en tonos menores, lentamente o incluso tristes, ó las tormentas con sus tonos mayores (a mi me encantan las tormentas). Se llamará a eso Allegro o allegro ma non tanto? .En cualquier caso, sigue siendo allegro.

Lo que quiero decir es , no quedarnos sólo en trinos de pajarillos que afortunadamente quedan en las ciudades. Ir más allá, un poquito más allá para encontrar la belleza en todo lo que nos rodea. Sí, esa belleza que algunas personas y cosas desprenden y casi nadie se da cuenta. Ni siquiera ellos mismos, lo que añade aún más encanto y hermosura de quien no es consciente de ello.

Alguien se ha parado alguna vez a escuchar como el viento acaricia las ramas de los árboles como cuerdas de violín?. Sí, conozco a varias. Incluso si te acuestas sobre la hierba y cierras los ojos, puede que una orquesta entera te toque acordes de Vivaldi con sus estaciones.

Hasta el silencio tiene su propia música, algunas veces como afonía se acerca a un Réquiem, vibrante, hermoso.

Reconozco que me pierdo con eso de los nombres que le dan con letras y números, pero como todo, debe tener una explicación.

Sí sé, en cambio, que todos esos nombres son como la vida misma: Passions ,supplice, allegros, largos, prestos, adagio, spiccatos.

Todas estas fases las pasamos nosotros y no nos damos cuenta. Entonces, por qué no hacerlo musicalmente, que será más agradable? Me pregunto como será una voz que imita al tarareo mientras habla. Voy a buscarla que seguro la encuentro.

Me admira esos auténticos genios que en un trozo de papel supieron poner con rayas y símbolos lo que sonaba en su cabeza para que hoy, otros genios puedan tocarla.

Me asombra que hasta hace poco tiempo, no era capaz de distinguir sonidos, ni escuchar tanta música a mi alrededor. Como cantaba Sabina, debía ser el ruido que me lo impedía.

En fin, me he propuesto que todos mis días sean en tono Mayor. Siento curiosidad cómo los quieres vivir tú.

7 comentarios:

  1. ((...Musicalmente...))

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí! Finalmente conseguí entrar en el Faro. Este blog para mi ex excelente. De aquí saco muchos exemplos, buenos y sábios.
    Sol

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí! Finalmente conseguí entrar en el Faro. Este blog para mi es excelente. De aquí saco muchos exemplos, buenos y sábios.
    Sol

    * Me he confundido en una letra, por eso lo vuelvo a publicar. Perdón

    ResponderEliminar
  4. “Todo el Universo es música”
    Hasta el silencio tiene su propia música, algunas veces como afonía se acerca a un Réquiem, vibrante, hermoso."

    Me quedé maravillada con esas palabras, porque eso es una verdad

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Sol, bienvenida a mi Faro. Y si algo de la luz que intento poner en mi vida , llega hasta donde tú estás, será todo un logro y me siento feliz por ello.

    Se te extraña por España, aunque envidio dónde te encuentras

    ResponderEliminar
  6. Me uno a las palabras de Sol ¿quién podría no estar de acuerdo con la Luz? Que tu Blog, Guardiana, se complete con bellas metáforas, imágenes llenas de color, poesía y la sabiduría que el Sol ha reconocido.

    Es el deseo de... La Maga

    ResponderEliminar